curtain-1275200_1280

Cómo confeccionar cortinas (II)

Anteriormente comenzamos a contaros como confeccionar vuestras propias cortinas. Hoy completamos el post.

Si lo que queremos es hacer una cortina para la cocina o el baño, debemos utilizar una tela lavable con cuerpo. Para cualquier otra estancia de la casa, el tejido debe ser más ligero y diáfano para que pueda pasar la luz.

El ancho de la tela debe medir una vez y media la longitud de la barra, para que de esta manera la cortina tenga cuerpo. Se deben añadir al menos 15 centímetros a cada lado para los dobladillos, una medida que se aumentará dependiendo del grueso de la tela. Después de hacer un dobladillo doble a lo largo de los bordes laterales de la tela, debemos prenderlo con agujas para hilvanar y coser. La longitud dependerá del tamaño de la ventana sobre la que vamos a colgar la cortina.

Para calcular la longitud de la tela debemos sujetarla a la altura de la barra de la que colgará y tomar medidas añadiendo unos centímetros extra para los dobladillos. Después, marcamos la longitud deseada con una aguja o un alfiler y se realiza un dobladillo doble en la parte inferior de la cortina. Lo planchamos y sujetamos con agujas. Finalmente, se cose y se retiran las agujas. En la parte superior de la tela debemos realizar otro dobladillo simple de 10 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR